Vuelta a Burgos 2020, 5a etapa: De la Cruz concluye 8º en la general

Publicado el 1 Ago, 2020

David de la Cruz escaló posiciones en la última etapa de la Vuelta a Burgos 2020 y concluyó 8º en la general. El de Sabadell, que fue de menos a más en la primera prueba tras el parón por la COVID-19, subió un puesto tras la última etapa en las Lagunas de Neila. La victoria fue para Ivan Sosa (Team INEOS), que sorprendió al líder con un ataque a falta de 500 metros para la llegada. Por su parte, De la Cruz no entró en los cambios de ritmo e hizo una subida progresiva, de menos a más, que le permitió entrar 10º a 1:12″ del colombiano.

El UAE Team Emirates cierra esta Vuelta a Burgos 2020 con un balance bastante positivo: una victoria de etapa y dos hombres en el Top 10 de la General – De la Cruz (8º) y Aru (9º). Al llegar al autobús, David de la Cruz analizó la última etapa e hizo un resumen de la prueba.

 

«Ha sido un día duro pero estamos contentos. El Bahrain-Mclaren puso un ritmo muy duro desde el principio de la última subida y traté de coger mi ritmo y hacer la mejor subida posible. Haciendo balance, estoy contento de cómo ha ido la semana.

 

Con la victoria de Fernando y a nivel personal cómo he ido mejorando con el paso de los días. Ahora tenemos una semana para recuperar, luego Dauphiné y este bloque de competición nos irá bien de cara al Tour. Hay que seguir trabajando, concentrados y disfrutando de cada carrera».