Vuelta a Burgos 2020, 4a etapa: Caída sin consecuencias para David de la Cruz

Publicado el 31 Jul, 2020

David de la Cruz sufrió una caída sin consecuencias en el tramo final de la 4ª etapa de la Vuelta a Burgos 2020. El de Sabadell se fue al suelo cuando quedaban 10 kilómetros para la conclusión pero afortunadamente no tuvo grandes consecuencias ni a nivel físico ni en la clasificación general, ya que De la Cruz pudo regresar al pelotón principal. El UAE Team Emirates tampoco tuvo suerte en el desenlace de la jornada. Después de conseguir un importante triunfo en Villadiego, el equipo, mermado por las bajas, salió con la idea de conseguir otro triunfo en el sprint. Sin embargo, una caída en el último kilómetro le quitó a Gaviria todas las posibilidades de victoria en Roa de Duero y Bennett (Deceuninck – Quick·Step) se impuso en solitario.

Al llegar a meta, David de la Cruz lamentó la poca fortuna que ha tenido el equipo en la jornada de hoy, pero afirmó estar bien y que el equipo va a afrontar con ánimos la última y decisiva etapa de mañana con final en las Lagunas de Neila. De la Cruz es 9º a 1:33″ de Evenepoel, que mantuvo el liderato.

 

«Estoy bien, por suerte la caída no ha tenido consecuencias. Salimos a buscar el triunfo con Fernando pero fue una lástima no poder pelearlo. Mañana es la última etapa y tanto Fabio como yo vamos a intentar hacer un buen papel».