Vuelta a Burgos 2020, 3a etapa: De la Cruz, 12º en el Picón Blanco tras un día con abanicos

Publicado el 30 Jul, 2020

David de la Cruz afrontó el primer final en alto tras el parón por la COVID-19. El ciclista catalán entró 12º a 1:33” de Remco Evenepoel (Deceuninck – Quick•Step), que fue el más fuerte en el Picón Blanco. Con este resultado, De la Cruz se sitúa en el Top 10 de la general a 1:33” de Evenepoel, nuevo líder de la prueba.

De la Cruz no tuvo un día fácil. El sabadellense se vio sorprendido por los abanicos cuando rodaba en la parte trasera del pelotón y tuvo que esforzarse mucho para volver a enlazar con el grupo delantero. Y cuando empezó el Picón Blanco, el catalán dio lo mejor de sí para acabar lo más arriba posible. Al llegar a meta, De la Cruz analizó la etapa.

“Hoy ha sido un día muy duro. Ha habido momentos muy tensos con los abanicos y hemos tenido que ir un poco a contrapié en algunos momentos y hemos sufrido bastante para cerrar el hueco.

Por suerte pudimos enlazar a 25km de meta pero habíamos gastado mucho. Luego empezó una crono hasta al final. Lo di todo, sufrí un poco en la parte dura pero en general las sensaciones son buenas y creo que estamos en buen camino de cara al Tour, que es la cita más importante.

Mañana tenemos otra oportunidad con Fernando y Max, que al ganar el otro día nos dio mucha confianza y luego a pensar en el sábado que es otra buena etapa e intentaremos hacer un buen papel”.