Vuelta a Burgos 2020, 2a etapa: De la Cruz celebra el triunfo de Gaviria en Villadiego

Publicado el 29 Jul, 2020

David de la Cruz regresó a la competición en la Vuelta a Burgos y no tardó en celebrar el primer triunfo colectivo. El día no empezó bien para el UAE Team Emirates: Molano, Muñoz y Ardila no tomaron la salida porque durante la jornada de ayer estuvieron en contacto con una persona que dio positivo en COVID-19 y fueron aislados por precaución. Sin embargo, el equipo le supo dar la vuelta a la situación y Gaviria no perdonó en el sprint de Villadiego. El colombiano fue muy superior a sus rivales y le adjudicó al UAE Team Emirates su 14º triunfo de la temporada. Por su parte, De la Cruz llegó en el pelotón principal con el mismo tiempo de su compañero y no ocultó la felicidad tras el triunfo.

«Ha sido una lástima salir con tres corredores menos pero estábamos motivados, sabíamos que era un buen final para nosotros, para el equipo, sobre todo con Max y con Fernando, que se manejan muy bien en estas etapas y al final Fernando pudo ganar. ¡Así que genial! Creo que es una buena forma de volver a la competición. Ahora vienen dos etapas que también nos pueden venir bien, la de mañana y el viernes para Fabio y para mí y luego el jueves Max y Fernando tendrán otra buena oportunidad en el sprint. 

 

Tenemos ganas de afrontar el final de mañana en el Picón Blanco. Personalmente es una subida que me gusta, que se me ha dado bien en el pasado y tengo ganas de ver cómo estoy».