David de la Cruz hizo un balance positivo de su primera carrera con los colores del UAE-Team Emirates. El equipo, protegió a su líder en la última etapa de esta Volta a la Comunitat Valenciana y consiguió sellar la victoria en la clasificación general de Tadej Pogačar. Jakobsen (Deceuninck – Quick-Step) fue el más rápido en Valencia mientras que Kristoff, baza del UAE – Team Emirates en las llegadas rápidas, fue cuarto. Al cruzar la meta, David de la Cruz resaltó la buena semana del equipo y analizó sus primeros kilómetros con los nuevos colores.

«La verdad es que ha sido una buena semana para el equipo. No solo con la victoria general, sino por los dos triunfos de Tadej y porque prácticamente hemos peleado la victoria casi todos los días. Kristoff fue tercero y cuarto en dos etapas, respectivamente, así que es buena señal ser protagonistas de forma regular. A nivel personal también estoy contento. Creo que han sido cinco días muy buenos de trabajo y que estos primeros kilómetros se notarán en las próximas carreras. Creo que me irán muy bien para ir cogiendo la forma de cara a las próximas citas».

Después de esta Volta a la Comunitat Valenciana, David de la Cruz tiene previsto correr la Clásica de Almería el próximo domingo 16 antes de disputar la Vuelta a Andalucía, que se celebrará del 19 al 23 de febrero.