Tour de Francia 2020, 9a etapa: De la Cruz sale de Pirineos mostrando una buena progresión

Publicado el 6 Sep, 2020

David de la Cruz y el UAE – Team Emirates vivieron una jornada muy positiva antes del día de descanso. El de Sabadell, que cada vez se encuentra mejor, se mostró muy activo al principio de la etapa intentando estar presente en la fuga. Sin embargo, el pelotón insistió detrás y neutralizó el movimiento. De la Cruz se mantuvo en el pelotón y trató de arropar a un Pogačar muy sólido, que atacó en el Col de Marie Blanque y arrastró al trío más fuerte de la carrera. Sin embargo, el esloveno fue el más fuerte en Laruns y consiguió el segundo triunfo para el equipo emiratí en la ronda gala. De este modo, Pogačar sigue recuperando tiempo y pasa a ser 7º en la general a 44″ de su compatriota Roglič (Team Jumbo – Visma), nuevo líder.

Al llegar a meta, De la Cruz no ocultó su felicidad por el triunfo y, especialmente, por sentirse cada vez mejor de la fractura.

«Estoy muy contento por la victoria de Tadej, y sobre todo porque cada día voy mejorando. Ahora hace siete días de la fractura, y comparando con la etapa de Niza del pasado domingo a hoy, veo que he dado un salto muy grande hacia adelante. Así que espero seguir esa progresión durante la carrera».