Tour de Francia 2020, 7a etapa: De la Cruz, cada vez mejor en una jornada marcada por los abanicos

Publicado el 4 Sep, 2020

David de la Cruz sigue con su progresión en este Tour de Francia tras su fractura en el sacro en la primera etapa. El sabadellense afirmó sentirse cada vez mejor en una jornada marcada por los abanicos. El Bora-Hansgrohe impuso un ritmo muy elevado desde salida y el pelotón se dividió en varias unidades. Sin embargo, en la parte final, se produjeron más cortes por el viento y Tadej Pogačar se vio perjudicado, cediendo 1:21″ con el resto de favoritos. La victoria fue para Wout Van Aert (Team Jumbo-Visma) que se impuso en un grupo bastante reducido.

Por su parte, David de la Cruz concluyó en un grupo muy numeroso a 14:32″, aunque se mostró bastante más animado que en jornadas anteriores.

«Voy cada vez mejor. Cada día siento más fuerza, las piernas van mejorando y ya puedo ir a ritmos medios-altos. Estoy haciendo cada día ejercicios de terapia TECAR por la mañana y por la noche. Básicamente paso mucho rato con el fisio y el masajista, pero pese a que no es fácil estar así, pienso que cada día voy progresando y tengo la esperanza de volver a estar en un nivel competitivo pronto y eso me motiva».