Tour de Francia 2020, 5a etapa: Jornada más tranquila para David de la Cruz

Publicado el 2 Sep, 2020

David de la Cruz vivió una jornada más tranquila que las anteriores en el Tour de Francia 2020. El ritmo durante el día no fue demasiado alto y eso permitió al catalán rodar a un ritmo más suave y acusar menos las molestias musculares causadas por su fractura en el sacro. La victoria de etapa fue para Wout Van Aert (Team Jumbo-Visma) en una jornada en la que no hubo escapada y que será más recordada por las decisiones que se tomaron al final de la etapa que durante el transcurso de la misma.

El líder, Julian Alaphilippe fue penalizado con 20″ por coger un bidón fuera de la zona permitida y perdió el liderato, que pasa a manos de Adam Yates (Mitchelton-Scott). Por su parte, Pogačar subió un puesto en la general y es tercero a solo 7″ del británico antes de la exigente jornada de mañana.

Al cruzar la meta, David de la Cruz analizó la jornada.

«Hoy ha ido mejor. Hemos podido rodar más tranquilos y sin duda lo he agradecido. A ver cómo evoluciono estos dos días antes de llegar al fin de semana que habrán dos etapas de montaña y ya me gustaría poder estar ahí sufriendo menos que estos primeros días».