Tour de Francia 2020, 3a etapa: De la Cruz pasa otra jornada, aunque con dolores musculares

Publicado el 31 Ago, 2020

David de la Cruz superó otra jornada en el Tour de Francia. El catalán resistió en un día más cómodo, aunque acusó fuertes dolores musculares por tener que adoptar una postura artificial sobre la bicicleta debido a la fractura en el sacro causada por la caída en el primer día. En la jornada no hubo grandes sorpresas. La etapa se resolvió al sprint y Caleb Ewan (Lotto-Soudal) fue el más rápido en Sisteron. Por su parte, Alexander Kristoff cedió el maillot de la regularidad solo por dos puntos y Pogačar no perdió ni un segundo de cara a la general.

El ciclista de Sabadell, a su ritmo, cruzó la meta a 2:50″ del australiano y afirmó sentirse mejor de la fractura, aunque mal a nivel muscular.

«Tengo menos molestias en el sacro pero muscularmente estoy tocado. Al no poder ir con la postura natural sobre la bicicleta, debo ir torcido y me afecta a nivel muscular. Además tengo la espalda y las lumbares muy contracturadas del golpe. Por suerte ha sido un día más sencillo que ayer y seguimos en carrera».