Tour de Francia 2020, 21 etapa: De la Cruz celebra el triunfo de Pogačar

Publicado el 20 Sep, 2020

David de la Cruz vivió una jornada especial en París. El de Sabadell celebró a lo grande el triunfo de Tadej Pogačar, que se proclamó campeón del Tour de Francia 2020 en los Campos Elíseos de París. No fue un Tour fácil para David de la Cruz, que tuvo que remar desde el primer día con una fractura en el sacro. Sin embargo, todo esfuerzo tiene su recompensa y hoy disfrutó de su primera vez en París a lo grande, celebrando uno de los triunfos colectivos más bonitos de la historia de este deporte. La última victoria de etapa fue para Sam Bennett (Deceuninck-Quick·Step), que también ganó el maillot verde de la clasificación por puntos. Los otros, todos fueron para Pogačar, que igualó a Merckx con este récord de tres maillots en una misma edición.

En los Campos Elíseos, De la Cruz, que ya sabe lo que es participar en un equipo ganador de una gran vuelta -estuvo en el Giro d’Italia 2018 con Froome- se mostró muy contento tras un Tour realmente difícil para él.

«Estamos muy contentos. Ha sido un Tour muy difícil en lo personal por lo que me ha tocado sufrir con la fractura, pero al final con mucha satisfacción. Estoy muy contento por lo que significa esta victoria para el equipo y sobre todo a nivel personal tras poder haberle dado la vuelta a una situación muy complicada con la lesión».