Tour de Francia 2020, 1a etapa: De la Cruz sufre una fractura de sacro

Publicado el 29 Ago, 2020

David de la Cruz sufrió una fractura de sacro tras verse involucrado en una caída durante la primera etapa del Tour de Francia, marcada por la lluvia. Durante el transcurso de la jornada, las caídas fueron, desgraciadamente, protagonistas y el ciclista de Sabadell no tuvo suerte en el arranque y se fue al suelo en la última vuelta en una caída numerosa. Pese al golpe y el dolor, el catalán pudo acabar la etapa para seguir en carrera.

Sin embargo, no todo fueron noticias negativas para el equipo de David de la Cruz. Kristoff se impuso en el sprint en Niza y se llevó el maillot amarillo. Al cruzar la meta, David de la Cruz se dirigió al hospital para hacerse las pruebas pertinentes, que revelaron una fractura de sacro.

«El terreno estaba muy resbaladizo. Parecía hielo. Me he dado un golpe fuerte en la zona del sacro, me molestaba mucho y me ha costado bastante acabar la carrera. Al llegar, los médicos decidieron hacer más pruebas, así que fuimos al hospital para que me hicieran una resonancia. Allí me confirmaron que tengo una fractura en el sacro. Es doloroso pero mañana estaremos en la salida y probaremos a ver qué tal nos encontramos para seguir peleando en este Tour de Francia».