Tour de Francia 2020, 17a etapa: Gran trabajo de David de la Cruz para Pogačar en el Col de la Loze

Publicado el 16 Sep, 2020

David de la Cruz fue protagonista en la 17ª etapa del Tour de Francia. La que para muchos era la etapa reina, no defraudó al espectador y el ciclista catalán demostró su pundonor aguantando con el grupo de los mejores hasta el tramo decisivo de la etapa para ayudar a su líder, Tadej Pogačar. Miguel Ángel López (Astana) sorprendió con un ataque muy fuerte en los últimos kilómetros y se hizo con el triunfo de etapa. Por su parte, De la Cruz preparó el movimiento para su líder con la intención de recortar segundos con Roglič, pero no fue posible. Después de esta etapa, Roglič consolida aún más su liderato, aunque todavía quedan jornadas importantes por delante.

Al llegar a meta, De la Cruz se mostró satisfecho con el trabajo en la jornada de hoy y afirmó que está siendo un Tour complicado para él.

«Hoy ha sido un día muy duro. El Bahrain – McLaren ha puesto un ritmo muy exigente desde la Madeleine y luego en la Loze la idea era estar con Tadej lo más lejos posible y tensar la carrera si fuera necesario. Y es lo que he hecho, al final no hemos recortado segundos con Roglič como esperábamos pero de todos modos ha sido un buen día para nosotros. A nivel personal estoy contento de ir mejorando mi nivel y de haberle dado la vuelta a una situación muy complicada con la fractura».