Tour de Francia 2020, 16a etapa: De la Cruz selecciona el grupo para Pogačar en un final explosivo

Publicado el 15 Sep, 2020

David de la Cruz respaldó a Tadej Pogačar en una etapa, relativamente tranquila, tras el segundo día de descanso. El de Sabadell, igual que todo el UAE – Team Emirates, tenía el objetivo de estar con su líder antes de la decisiva etapa de mañana. Pese a que costó bastante consolidarse la fuga, la victoria de etapa se resolvió en la escapada y Kämna (Bora Hansgrohe) aprovechó su terreno para hacerse con el triunfo en los últimos 20 kilómetros.

La jornada transcurrió bastante tranquila en el pelotón. Sin embargo, un fuerte ritmo de David de la Cruz en el último kilómetro acabó seleccionando el grupo. Pogačar atacó, aunque no hubo diferencias entre los hombres más fuertes de la general. Al llegar a meta, De la Cruz analizó la jornada tras el día de descanso.

«Hoy ha sido otra etapa más acumulando metros de desnivel. Se ha podido ver que la gente está esperando al día de mañana, que será un día decisivo junto a la etapa del jueves. A nivel personal estoy contento por haber ayudado a Tadej y ese será el objetivo en las dos próximas jornadas»