Tour de Francia 2020, 14a etapa: De la Cruz sufre una caída sin consecuencias

Publicado el 12 Sep, 2020

David de la Cruz no vivió la etapa más plácida en este Tour de Francia 2020. El de Sabadell volvió a sufrir una caída durante la primera parte de la jornada. Afortunadamente, el ciclista catalán no tuvo que lamentar lesiones, al margen de las típicas rozaduras causadas por el contacto con el asfalto. La etapa fue rápida. El conjunto Bora Hansgrohe impuso mucho ritmo desde salida, tratando de descolgar a Bennett (Deceuninck – Quick·Step) para la lucha por el maillot verde. Kragh Andersen (Team Sunweb) fue el más fuerte en Lyon tras llegar en un grupo reducido y no hubo cambios en la general.

Por su parte, tras la caída, De la Cruz se unió al grupo del maillot verde y entró a meta en un grupo numeroso en vísperas de la exigente jornada de mañana con final en Le Grand Colombier.

«Por suerte la caída de hoy no fue nada grave, solo un susto. Mañana tenemos un día muy importante por delante. Con 3 puertos muy duros en la parte final y el objetivo será intentar estar con Tadej el máximo posible para tratar de ayudarle. Ha demostrado ser uno de los corredores más fuertes y puede pelear por todo».