Tour de Francia 2020, 13a etapa: De la Cruz, 10º en Le Puy Mary tras pelear en la escapada

Publicado el 11 Sep, 2020

David de la Cruz fue protagonista en la 13ª etapa del Tour de Francia 2020. El catalán, que sabía que podía ser un buen día para la escapada, formó parte de una fuga con mucho nivel de camino a Le Puy Mary. De la Cruz tuvo buenas sensaciones, aunque con el paso de los kilómetros reconoció que sufrió mucho desgaste muscular. La victoria de etapa fue para Daniel Felipe Martínez (Education First) que se impuso a Schachmann y Kämna (Bora – Hansgrohe). Finalmente, y tras mostrarse muy combativo, De la Cruz entró 10º en meta, aunque sufrió mucho en la parte final por su lesión en el sacro.

Para la general, Pogačar demostró ser uno de los corredores más fuertes de esta edición y volvió a correr al ataque. El esloveno fue, junto a su compatriota y líder de la carrera Primoz Roglič (Team Jumbo-Visma), el mejor de los favoritos y recuperó el maillot blanco de mejor joven de la carrera.

Por su parte, el ciclista de Sabadell afirmó sentirse contento con la progresión, aunque con un sabor agridulce por no poder dar más.

«Estoy contento porque sin duda voy a más con el paso de los días, pero todavía me falta ese punto que creo que la lesión no me permite dar. Empecé muy bien la etapa, pero en la parte final sufrí bastante muscularmente, ya que los cuádriceps tienen que trabajar más de la cuenta. Así que nos vamos con ese sabor agridulce, pero al mismo tiempo contento porque hace una semana estaba mucho peor y por suerte, a pesar de todo, podemos seguir en carrera».