La Vuelta 2020, 12a etapa: Un De la Cruz ambicioso atacó a 50 kilómetros para el final

Publicado el 1 Nov, 2020

David de la Cruz corrió al ataque en una de las etapas más duras de esta Vuelta a España 2020. El sabadellense, atacó a falta de 50 kilómetros en el marco de una estrategia ambiciosa del UAE – Team Emirates. La escuadra emiratí colocó a Formolo y Riabushenko en la fuga del día, a la espera del movimiento del catalán. De la Cruz atacó, de forma valiente, en el Puerto de la Mozqueta. Pese a que todos los que saltaron con él cedieron, finalmente, un ritmo fuerte del equipo Movistar acabó neutralizando el movimiento del ciclista de Sabadell.

Una vez en el Angliru, De la Cruz, que había gastado fuerzas con su movimiento, intentó minimizar las pérdidas. La victoria de etapa fue para Carthy (Education First) mientras que Carapaz (Team INEOS Grenadiers) recuperó el liderato. Por su parte, De la Cruz se mantiene 13º en la general antes del segundo día de descanso. Al llegar al hotel, el catalán analizó la jornada.

«La idea era que los dos compañeros me hicieran de puente tras mi ataque en la Mozqueta, pero Movistar puso un ritmo muy fuerte y no pudimos llegar a ningún sitio. Independientemente del resultado, lo importante es probarlo. Al final si uno lo prueba y lo da todo en el puerto, tampoco puede lamentarse. Hay que aprovechar el día de descanso y todas las oportunidades que se presenten en la última semana. Y la primera es la contrarreloj».