David de la Cruz disputará el Tour de Francia y la Vuelta a España en un año atípico en el marco deportivo marcado por la COVID-19. El ciclista de Sabadell ha sido incluido en las formaciones del UAE Team Emirates para la ronda gala y española, respectivamente. Aunque en un principio el catalán tenía que disputar el Giro d’Italia y la Vuelta a España, el equipo ha decidido llevarlo al Tour de Francia junto a un equipo muy potente.

El UAE Team Emirates anunció ayer la formación a través de un comunicado. En el Tour, De la Cruz compartirá escuadra con Pogačar, Aru, Formolo y Kristoff, mientras que todavía quedan tres plazas por decidir. Tras su confirmación para el Tour de Francia, De la Cruz no ocultó su satisfacción y motivación para volver a correr en la carrera más importante del calendario.

«Estoy muy contento. Al final lo más importante es que todos podamos volver a la normalidad y que se puedan hacer las carreras es algo esperanzador. Es fantástico volver al Tour. Me siento muy motivado, pero sobre todo agradecido con el equipo por la confianza que han depositado en mí. Personalmente tengo muchas ganas de volver a correrlo, ya que desde 2014 que no había estado allí».

Hasta la fecha, David de la Cruz solo ha estado presente en un Tour de Francia. Fue en 2014, cuando vestía los colores del NetApp-Endura.

Su séptima Vuelta a España

En 2020, el Tour de Francia no será la única «grande» para De la Cruz. El catalán, como estaba previsto, también formará parte de la formación del UAE Team Emirates para la Vuelta a España. Formolo, Costa, Philipsen y Aru serán los compañeros de David de la Cruz, a la espera de confirmar las tres últimas plazas.

«Está claro que van a ser unos meses muy intensos y bonitos. La Vuelta es la carrera de casa y que tantos buenos recuerdos me ha dado, así que vamos a trabajar al máximo para hacer un buen papel. Sin duda es un programa ilusionante que nos brinda muchas oportunidades». 

Burgos y Dauphiné

El Tour y la Vuelta no serán las únicas pruebas para De la Cruz en este 2020. El catalán tiene previsto debutar en la Vuelta a Burgos (28 de julio al 1 de agosto) y disputar el Critérium de Dauphiné (12 al 16 de agosto) para preparar el Tour de Francia.