Dauphiné 2020, 4a etapa: De la Cruz, nuevo líder de la montaña y 2º en Megève

Publicado el 15 Ago, 2020

David de la Cruz estuvo muy cerca del triunfo en la cuarta etapa del Dauphiné. El sabadellense, que estuvo presente en la escapada de la jornada, fue segundo en meta tras Kämna (Bora – Hansgrohe). Pese a no poder alzar los brazos en el altipuerto, el catalán consiguió adjudicarse el maillot como líder de la clasificación de la montaña, aunque afirmó que ese no era el objetivo prioritario del día. En la general, Kruijswijk (Team Jumbo – Visma) y Buchmann (Bora – Hansgrohe) tuvieron que abandonar tras una fuerte caída y Pogačar pasa a ser 9º.

El ciclista de Sabadell lamentó no haber podido conseguir el triunfo pero se mostró contento con las sensaciones en la jornada de hoy de cara al Tour de Francia.

«Hoy el objetivo era luchar la etapa con Tadej y luego intentar tener alguien en la fuga. Si podía ser Formolo para defender el maillot de la montaña mejor, pero al final entré yo. En los primeros puertos cogí los puntos para proteger la posición de Formolo, pero luego ya he visto que íbamos hacia delante y que iba sumando puntos.  

 

Ha sido un día durísimo. La etapa más dura de este Dauphiné sobre el perfil. Ha sido una lástima los corredores que han tenido que abandonar y tenían como gran objetivo el Tour pero para nosotros está siendo una buena prueba: la etapa de ayer de Formolo, el buen puesto en la general de Tadej y mi rendimiento en la etapa de hoy. Así que mañana es la última etapa e intentaremos seguir en esa línea».