Dauphiné 2020, 3a etapa: David de la Cruz, activo en busca de la fuga

Publicado el 14 Ago, 2020

David de la Cruz se mostró muy activo durante la tercera etapa del Criterium de Dauphiné. El ciclista catalán intentó entrar en la fuga del día en numerosas ocasiones, aunque pese a la insistencia, no tuvo suerte. Formolo representó al UAE – Team Emirates en la escapada y la culminó con una exhibición, consiguiendo otro triunfo para la escuadra emiratí. Detrás, en el grupo de los favoritos, Tadej no cedió ni un segundo con el líder y ganó tres puestos en la general. El esloveno es ahora 11º, rozando el Top 10.

Por su parte, De la Cruz afirmó haberse encontrado bien de cara al Tour y destacó que cree que las etapas más duras de la prueba todavía están por venir.

«El objetivo de hoy era estar en la fuga y luego si no se estaba, intentar pelear la etapa con Tadej. Yo he probado de cogerla, pero tras muchos ataques no he podido entrar. Al final pudo estar Formolo, que hizo una exhibición y pudo brindar al equipo una victoria súper bonita. ¡Así que estamos muy contentos!

A nivel personal estoy bien, creciendo. Quedan dos etapas, que creo que son las más duras, sobre todo la de mañana, que nos van a servir para seguir apretando de cara al Tour. Luego habrá que parar porque están siendo unas semanas muy intensas con Burgos, las concentraciones en altura… así que la idea es acabar de cerrar este bloque con estos dos días y recuperar de cara al Tour que es el gran objetivo para nosotros».