Dauphiné 2020, 1a etapa: De la Cruz supera un primer día largo y exigente

Publicado el 12 Ago, 2020

David de la Cruz superó una primera etapa exigente en el Criterium de Dauphiné 2020. El de Sabadell entró en el grupo de los mejores con el mismo tiempo de Van Aert (Team Jumbo-Visma), que superó al resto de rivales en un final explosivo en Saint-Christo-en-Jarez. El belga se coloca como primer líder de la prueba en vísperas del exigente final de mañana en el Col de Porte.

Por su parte, Tadej Pogačar fue 5º y estuvo cerca de las bonificaciones. Al llegar a meta, De la Cruz destacó la dureza de la jornada y analizó el final en alto de mañana.

«Ha sido un día duro. Al final, la primera etapa, empiezas con un día de 220 kilómetros, con calor, con todo el rato un terreno de sube y baja más ese final un poco ratonero donde era realmente complicado avanzar posiciones con esas carreteras tan estrechas, pues se ha hecho un poco duro. Pero al final bien por nosotros, Tadej ha podido hacer 5º y personalmente también he podido estar allí. Mañana es un buen final también, completamente diferente al de hoy, en un puerto de HC y a ver cómo se nos da».